Exigen mentores destitución de directora del Cecytech

Tuxtla Gutiérrez. Cientos de docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecytech) protestaron éste día para exigir la salida de los perredistas del colegio y la destitución de Olga Luz Espinosa Morales como directora general.

Denunciaron que Espinosa Morales ha colocado en puestos estratégicos en el colegio a gente del PRD y que no ha realizado ninguna gestión  en beneficio de los 44 planteles y miles de alumnos.

Señalaron que son 800 trabajadores que se ven afectados por ésta situación, además de ca haber colocado como Secretario general del Cecytech, que a su vez es particular de su hermano, César Espinosa Morales, presidente estatal del PRD en Chiapas.

Denunciaron también que a los docentes e investigadores se les ha recortado el presupuesto, y los viáticos, además de estar laborando en condicioes pupérrimas.

Sin embargo esto no es todo pues no hay  instalaciones de los planteles 34 Tuxtla  y 41 Reforma, entre otras irregularidades.

“Hay muchas incapacidades en la persoda de Olga Luz, le hemos pedido solución a estas problemáticas y nunca nos ha hecho caso”, lamentaron.

Expresaron que son condiciones deshumanas tanto para los docentes como para los alumnos, que tienen que tomar clases en las condiciones descritas.

Por todo lo expuesto reclaron al gobernador del estado Manuel Velasco Coello la inmediata destitución de Olga Luz del Cecytech, quien aseguran se ha dedicado a saquear y acabar los recursos destinados a la educación con fines políticos y en beneficio personal, así como de su hermano.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com