Electores chiapanecos hacen historia en nuevos comicios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con una votación histórica cercana al 74 por ciento de la lista nominal, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, organizó la víspera la jornada electoral para elegir miembros de Ayuntamiento en 10 municipios.

El órgano electoral informó, en su cuenta de Facebook que la elección tuvo lugar en Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

Señaló que nunca antes la ciudadanía había acudido a las urnas con una participación tan alta, lo que es un claro reflejo del compromiso de los ciudadanos y ciudadanas con la democracia y con su voluntad de decidir sobre el futuro de su municipio.

Expuso que reafirmó su vocación cívica, y constituye también un llamado de atención a quienes apostaron a la violencia que llevó a la nulidad de las elecciones ordinarias del pasado 1 de julio en estos municipios, afirmó el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas.

Indicó que las actividades de esta jornada electoral comenzaron con un acto cívico, seguido de la instalación en sesión permanente del Consejo General, en la que Chacón Rojas afirmó que las elecciones son un momento que la democracia otorga para encauzar las diferencias políticas de manera pacífica.

Dijo que “el éxito de este proceso electoral radica en la medida en que cada autoridad que intervenga en él, asuma su responsabilidad.”

La consejera Blanca Estela Parra Chávez señaló que en este día “los municipios deben escribir su historia con la elección, que ejerzan su derecho sin miedo, para que nadie más decida su presente y futuro”.

Mientras que el consejero Alex Walter Díaz García aseveró que la jornada electoral fue vigilada por ciudadanos comprometidos con la democracia, por lo que no cabe la posibilidad de fraude alguno.

(Con información de Internet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com