Docentes del Cobach 08 Tapachula inician paro de labores

Tapachula, Chiapas. Debido a la imposición de una orientadora escolar al interior del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantes 08 Tapachula, docentes iniciaron paro de labores para exigir a la Dirección General se cumpla con los acuerdos del contrato colectivo.

La Delegada Sindical, Mercedes Toledo Cruz, dio a conocer que el contrato colectivo en la cláusula 36 estipula que mientras exista el recurso humano al interior de plantel y sin importar a la necesidad que se presente, el patrón, en este caso Dirección General del Cobach debe considerarlos antes que envíe nuevos trabajadores.

Dijo que la Dirección General debe dar prioridad al personal que hay en el plantel, puesto que puede haber un ascenso que les permita a los trabajadores con este perfil profesional ocupar la vacante que se tiene en el plantel, y no se debe de imponer a alguien externo, cuando al interior hay recurso humano para cubrir esa necesidad.

Señaló que la base trabajadora no permitirá la imposición de una persona foránea, por ello los más de 100 docentes que integran la plantilla en el Cobach 08 en ambos turnos decidieron iniciar con el paro de laborales hasta que haya la atención por parte de las autoridades competentes.

Detalló que con este movimiento también se exige a Dirección General que cumpla con las prestaciones que por ley le corresponde a la base trabajadora, como son, apoyo de prótesis dentales y ortopédicas, y también lentes para los docentes que lo requieren.

Puntualizó que ya habían establecido mesas de trabajo con las autoridades correspondientes, sin embargo, no se ha atendido la demanda de los docentes, por ello decidieron iniciar con el paro de labores, acciones que permitió la suspensión de clases para toda la comunidad estudiantil de ambos turnos.

Para finalizar mencionó que el paro de labores se mantendrá hasta que hay la atención de las demandas, ya que no se permitirá que pretendan violentar los derechos de los trabajadores, y es que a pesar de que la institución se ha caracterizado por mantenerse siempre de cualquier movimiento de protesta, no obstante, en esta ocasión la acción se lleva a cabo para impedir una imposición.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com