Deslave daña la vía federal Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez. Al menos 300 metros de carretera federal del tramo Tuxtla-Villahermosa se derrumbaron este fin de semana un kilómetro antes de llegar al pueblo de Bochil, tras el deslizamiento de un cerro, lo que dejó incomunicado a la región centro con la zona norte de la entidad.

De forma sorpresiva para los habitantes de esa región, la carpeta asfáltica quedó totalmente destrozada a lo largo de 300 metros, lo que hizo inutilizable esa vía de comunicación por medio de vehículos o camiones, por lo que las habitantes de la región empezaron a caminar entre los barrancos para poder llegar a sus destinos.

En tanto que conductores de autobuses, camiones y tráileres tuvieron que regresar y buscar una vía alterna para poder llegar a los municipios de la región Norte y de la región de Los Bosques, como Bochil, Simojovel, El Bosque, Jitotol, Pueblo Nuevo, Rayón, Tapilula, Ixhuatán, Solosuchiapa, Ixtacomitán, Pichucalco, Reforma o Villahermosa, Tabasco.

La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPC) señaló que se activó un plan adicional para atender ese y otros nuevos deslaves en tramos carreteros en Chiapas, en una suma de esfuerzos con autoridades locales “que habrán de liberar afectaciones menores en sus propios municipios”.

Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de la dependencia, expuso que junto a la Federación se trabaja en la reconstrucción de las zonas afectadas en Chiapas tras los recientes sismos.

Sin embargo, ante nuevos cortes de carretera se activaron trabajos adicionales atendiendo los de mayor envergadura, como el caso del deslave en el tramo carretero Soyaló-Bochil, donde unos 300 metros de carretera quedaron intransitables ante el deslizamiento de parte de la ladera.

De inmediato se enviaron cuadrillas de atención a la altura de la comunidad Pomilho para buscar rutas alternas, buscando reactivar y garantizar la comunicación con diversos municipios de la zona, así como en Villacorzo y la zona de la Frailesca, además de otras regiones de la entidad.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com