Dan 25 años de prisión a feminicida en Chiapas

El criminal deberá cumplir su condena en el Centro para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 El Amate

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un juez del fuero común condenó a 25 años de prisión al feminicida Carlos Mario “N” por hechos ocurridos el 16 de junio de 2014 en agravio de su esposa, Erika Rubí Álvarez Hernández, originaria de San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer que, con las pruebas recabadas por el representante social, el juez mixto de Primera Instancia de Yajalón sentenció al criminal por el delito de feminicidio, por lo que deberá cumplir su condena en el Centro para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, donde se encuentra recluido.

De acuerdo con el protocolo de actuaciones en la materia, se comprobó que el 16 de junio de 2014 el hoy sentenciado agredió con un objeto a la víctima (de 27 años) dentro de su domicilio ubicado en Yajalón, causándole diversas lesiones.

Cinco días después, Erika Rubí falleció en un hospital de esta ciudad, mientras era atendida de por traumatismo directo y profundo en la cavidad abdominal.

En Chiapas el feminicidio se sanciona con prisión de hasta 60 años, sin embargo, desde hace más de seis años, cuando se penalizó como tal, ningún feminicida ha sido sentenciado a la pena máxima.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com