Concesionarios de conejo bus claman pagos atrasados

Si el gobierno del estado no les paga, se verán obligados a irse al amparo, señaló dirigente transportista Julio Esquincia Solís

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Luego de asegurar que su protesta pública no es contra el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sino para exigir a las autoridades de la Secretaría de Transporte el pago correspondiente a ocho meses de arrendamiento, los concesionarios del transporte público Conejo Bus subieron a la plancha del zócalo capitalino algunas de las unidades de las rutas uno y dos.

Julio Esquinca Solís en entrevista con los representantes de los medios de comunicación dijo: “no nos pagan, y solamente nos quieren pagar la mitad, solo nos pagaron dos meses, pero hasta el momento nos deben ocho meses, y este adeudo entre todos supera los quince millones de pesos”.

Al tiempo que señaló que, si el gobierno del estado no les paga, se verán obligados a irse al amparo, porque las concesiones tanto de la ruta uno y dos les sigue perteneciendo a los concesionarios.

Recordó que, durante la administración de Juan José Sabines Guerrero, se les obligó a dar en renta sus concesiones para dichas rutas por lo que el gobierno les pagaba una cantidad, pero dicho convenio se ha venido violentando y hasta el momento suman ocho meses de adeudo.

Por su parte la señora: Rosario de la Cruz Martínez, señaló que en ningún momento estaban en contra del gobernador y lo que buscan es una solución: “necesitamos nuestros pagos, tenemos una familia que mantener y como se da cuenta, mire, enfoque las cámaras: la mayoría son de la tercera edad; y habemos mujeres que somos viudas, que no tenemos un esposo que solvente nuestras necesidades”.

De manera categórica explicó que los concesionarios en ningún momento entregaron al gobierno sus concesiones y que fue durante la administración de Juan José Sabines Guerrero que fueron obligados.

“El gobernador Juan Sabines Guerrero nos amenazó, incluso algunos compañeros fueron golpeados y nos llevaron a la fuerza a la Secretaria de Transporte para que entráramos a la sociedad del famoso Conejo Bus, la cual hay una minuta de trabajo que está por quince mil pesos mensual, cuyo pago se incrementaría al subir los salarios, nos iban a ir subiendo a nosotros”, dijo.

A la vez que explicó que solo se les ha pagado diciembre y enero, faltan aún los pagos correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril, más pagos atrasados del dos mil diecisiete son cinco y seis meses que aún se les adeuda.

Al mismo tiempo, lamentó la falta de palabra del Secretario de Transporte quien desde un inicio los trató muy mal y desde el catorce de febrero quedo comprometido en que se les iba a pagar y no se les pagó, por eso definitivamente se tuvo que reflejar su disgusto.

Y ese dinero sí existe porque se opera mediante un fideicomiso, pero, si tienen dudas sobre qué es lo que pasa ahora, por lo que dijo que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, debe enterarse y evitar que se cometa contra ellos otra injusticia, finalizó.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com