Comunidades de Chiapas bajo la embestida de la minería y CFE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Habitantes de la zona Sierra y otros municipios de la entidad iniciaron un plantón indefinido en el Congreso del Estado para exigir un alto a los proyectos extractivos y los abusos de la CFE en esta región de estado.

Los inconformes dieron a conocer que de manera bimestral llega una cuota de más de mil pesos a familias que únicamente tienen entre dos y tres focos.

Pero el colmo de todo es que existe un caso en que a una familia de campesinos le llegó un recibo de energía eléctrica por 45 mil pesos en el municipio de Rayón.

Filemón Gómez Girón dio a conocer que la situación que viven las comunidades es producto de las Reformas, en concreto la Energética lo que ha elevado el costo del servicio de luz de manera exagerada “los recibos llegan por más de 1200, 1500 pesos, nosotros no nos negamos a pagar, pero una tarifa justa”.

La postura de las comunidades de las diferentes regiones es ya no pagar ningún recibo más por el abuso de la paraestatal “la CFE nos dice que es la cantidad que consumimos, pero no tenemos ni tele, refrigerador, en todo caso algún radio y dos tres focos”.

En el caso de la minería expresaron también su repudio en contra de los proyectos mineros que pretenden instalarse en la zona, por lo que urgieron a los diputados para tomar cartas en el asunto ante el panorama que actualmente padecen.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com