CNTE realiza bloqueos en Chiapas; exigen pagos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan desde temprana hora siete bloqueos carreteros en igual número de puntos del estado de Chiapas, para exigir el pago de salarios de los ascensos e interinos, entre otros puntos de alcance estatal y federal.

Uno de los puntos que bloquean los maestros y empleados del sector salud es la salida e ingreso del poniente a Tuxtla Gutiérrez, denominado “La Pochota”, donde prometieron dar paso cada dos horas a los conductores de unidades.

Al paro magisterio se unieron, los sindicatos del SNTSA, sección 50, quienes reclaman el abasto de medicamentos en los hospitales del estado de Chiapas, además del pago de las prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo, cuyo adeudo asciende a más 880 millones de pesos y que a muchos de los empleados los mantienen en el buró de crédito.

Hasta el momento, no han acordado el levantamiento de los bloqueos en Chiapas, al menos que el gobierno del estado pague o cubra las demandas que se plantean por los sindicatos.

(Con información de Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com