Chiapas apoya a adultos mayores de Chenalhó y Chalchihuitán

Chalchihuitán. El gobierno de Manuel Velasco Coello en Chiapas entregó el apoyo económico del programa Amanecer a hombres y mujeres de la tercera edad de los municipios de Chenalhó y Chalchihuitán, con lo que respalda el bienestar de las personas vulnerables.

Al otorgar los beneficios del programa en ambos municipios de la región Altos Tsotsil Tseltal, la administración estatal indicó que con ello se reconoce el servicio que los adultos mayores han prestado durante su vida en actividades productivas para el desarrollo de sus familias.

Asimismo, sostuvo que se trata de un apoyo económico que abona en las acciones integrales que se desarrollan en los dos municipios indígenas en atención a las familias necesitadas, en coordinación con la federación y las organizaciones civiles con presencia en la zona.

En este sentido, es importante mencionar que, a través de un Centro de Desarrollo Comunitario abierto recientemente en la zona, las familias también tienen garantizadas acciones en salud, alimentación, desarrollo, protección civil y seguridad, entre otras.

Por ejemplo, continúan los trabajos de salud mediante caravanas de médicos y enfermeras, además de la entrega de casas de campaña, Kits de limpieza, Kits de aseo personal, cobertores, colchonetas, sandalias y rebozos a hombres, mujeres, jóvenes y niños de la zona.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com