CFE deja sin agua a pobladores de Mezcalapa

Tuxtla Gutiérrez. Tras haber permanecido cuatro días sin agua, pobladores del municipio de Mezcalapa lugar  donde se  ubica la presa Nezahualcóyotl, reconectaron por la fuerza, una bomba de agua que abastece éste lugar.

Los manifestantes realizaron una marcha por las calles del Mezcalapa donde expresaron su inconformidad por la falta de tacto por parte del superintendente de comercialización de  la Comisión Federal de Electricidad, además de pedir un trato justo para el pueblo que genera gran parte de la electricidad que utilizan en diferentes zonas del país.

Los pobladores dieron a conocer que existe una deuda por parte del Ayuntamiento con la paraestatal, el cual no se niega a pagar, sin embargo, aseguran que la CFE exige un convenio de pago millonario.

En este sentido precisaron que  la deuda se viene arrastrando desde el  pasado 2011, y para presionar al cabildo para el pago, la CFE cortó el suministro a la bomba que surte el agua en el municipio, lo que genero la inconformidad de los pobladores.

Los habitantes denunciaron que la CFE  mandó a personal de  la Marina destacamentado en el municipio para intimidar a los manifestantes, lo que consideran una falta contra las garantías de los ciudadanos.

Decenas de cartulinas fueron pegadas en las oficinas de la CFE con las consignas de los ciudadanos, quienes advirtieron que no permitirán más abusos de la paraestatal.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com