Candidatos, sin proyecto de seguridad: Observatorio Nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ninguno de los candidatos que aspiran a gobernar Chiapas presentó su proyecto de seguridad al Observatorio Nacional Ciudadano, a pesar que se buscó por todas las vías posibles para que la población conozca no sólo las propuestas, sino también el diagnóstico que tienen del tema, lamentó el director general, Francisco Rivas.

En ese sentido, mencionó que lanzaron la plataforma Por un México Seguro, cuyo objetivo es plasmar las propuestas de los candidatos a la presidencia de la república y de los 51 candidatos a las gubernaturas; Chiapas y Veracruz fueron los únicos dos estados que no se incorporaron al proyecto.

En la iniciativa se contemplan los tiempos para cumplir las metas, el presupuesto a usar y los indicadores que mostrarán los resultados.

En el caso de la presidencia de la república, aseguró, solamente Ricardo Anaya y José Antonio Meade se sumaron a la iniciativa. En las entidades, sólo obtuvieron respuesta del 59 por ciento de los candidatos.

Esta situación fue calificada como grave, tomando en cuenta que a nivel nacional se rompieron records en materia de seguridad y violencia, por los homicidios, robos, secuestros y extorsiones.

Aunque Chiapas se presente bien en el panorama nacional, los candidatos no presentaron sus proyectos a pesar que los ciudadanos lo que quieren es que no haya delitos en ninguna parte de la entidad.

Por esa razón, cuestionó a los candidatos si no tienen proyecto, si sus ideas se contradicen, si no tienen viabilidad económica o, sencillamente, lo que dicen en campaña no lo van a cumplir.

Cualquiera de las respuestas, puntualizó, manda un mensaje equivocado para los ciudadanos, porque a nadie se le puede negar que en México vivimos una crisis de violencia que las instituciones están rebasadas y que los ciudadanos se sienten inseguros.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com