Canaco se pronuncia contra movilizaciones de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mediante un pronunciamiento, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez rechazó la protesta que llevaron a cabo elementos de la policía municipal y la consideraron injustificable, porque no se debe descuidar la seguridad de los capitalinos.

A través de un escrito, el organismo empresarial en la ciudad que es representado por Oscar Gabriel Corzo Tovilla, puntualiza que los uniformados tienen como responsabilidad principal la vigilancia de la ciudadanía y sobre eso deben actuar.

“Como cámara, tenemos claro que poner orden puede resultar complicado en las organizaciones y es común que exista resistencia a los cambios”, añade el documento.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que este 13 de octubre se detuvo a cinco elementos de la policía municipal que han participado en las movilizaciones.

Se informó que Rogelio “N” fue detenido por los delitos de Motín y que, mediante la fuerza y dejando de laborar, buscaron imponer a sus propios mandos y sin reconocer a los que nombró las autoridades municipales. Él estaba al frente de la protesta, donde los uniformados han pedido que sus derechos laborales sean escuchados.

En voz de Felipe Neri León Aragón, Fiscal de Distrito Metropolitano, no se permitiría que las patrullas salieran a realizar sus funciones y también la ciudad quedaría sin vigilancia hasta que el problema se resolviera.

El pasado viernes, durante la manifestación, los policías informaron que se presentan problemas con el tema de atención de salud.

Al interior del Cuartel llevaron a cabo un paro de actividades de manera parcial, donde también se pronunciaron en contra de los Mandos que nombraron las autoridades municipales que entraron en funciones el pasado 1 de octubre.

En la inconformidad lamentaron que el actual secretario de Seguridad nunca se presentó en el lugar para resolver el conflicto.

La FGE informó que no permitirá que la seguridad de los ciudadanos se ponga en riesgo bajo el pretexto de exigencias laborales.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com