Canaco denuncia falta de pago del gobernador de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez también hizo una cobranza pública al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, esto por adeudos adquiridos con este grupo empresarial desde el inicio de su administración.

A través de una inserción pagada en diversos medios impresos de circulación local, el presidente de dicha Cámara, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, comunicó al mandatario chiapaneco que se ha integrado los expedientes de empresas que cumplen con todos los requisitos de regularidad fiscal, económica y de prestaciones, y con las que el Gobierno del estado, a través de varias dependencias, tiene adeudos desde el 2012.

“Estas deudas acumuladas, han generado, como usted sabe, graves problemas no solo a los propios empresarios, sino también a todos los actores de la cadena productiva, lo que no permite el correcto desarrollo económico del estado”, indicó la publicación.

Asimismo el líder de la Canaco-Servytur tuxtleca manifestó que ya se entregó la documentación legal que le han requerido para subsanar los adeudos, al tiempo de explicar que se ha mantenido pendiente y respetuoso de los tiempos que se han marcado, considerando la situación económica del estado, la cual –agregó– ha sido agraviada por movilizaciones, desastres naturales y otros.

“En el mismo tenor, apelamos a su intervención para que se acelere la reactivación del Comité de Adquisiciones, el cual no ha sesionado desde principios de 2016, año en que el Gobierno estatal formalizó el cambio de la anterior Subsecretaría de Administración por la actual Oficialía Mayor, acarreando con ello la falta de la derrama económica anual de acuerdo con el presupuesto asignado para Chiapas por la Federación que, en circunstancias normales,  beneficiaría al desarrollo integral del estado”, indicó.

Añadió que es necesario que las adquisiciones que haga el Gobierno del estado durante el último año de la actual administración, se realicen con el debido respaldo financiero y el sustento legal correspondiente, para evitar problemas de endeudamiento con el sector empresarial como ocurrió en el pasado.

“La urgencia de la situación, la necesidad de una solución eficaz y la preocupación de quienes hemos decidido apostar por invertir en nuestro estado, nos hace ahora apelar a su investidura para vislumbrar certeza en las constantes promesas de solución”, concluyó la inserción pagada por la Canaco Servytur de Tuxtla Gutiérrez.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com