Balean auto de hijo de director de diario en Chiapas

El director del periódico Ultimátum aseguró que desconoce el motivo del ataque, aunque ejerce un periodismo crítico

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Sujetos desconocidos dispararon contra un vehículo Nissan que estaba estacionado afuera de la vivienda del hijo del director del diario Ultimátum, que se edita en Tuxtla Gutiérrez.

Ameth Samayoa Arce, director del periódico, dio a conocer a periodistas que un vehículo Volkswagen de color negro, sin placas, pasó frente a la vivienda que se ubica en la colonia Paraíso, donde vive su hijo Ameth Samayoa Martínez.

Explicó que la casa donde ocurrió el ataque armado solo es habitada los fines de semana, ya que el propietario trabaja en un municipio lejano a Tuxtla Gutiérrez, pero llegó a esa localidad para realizar un trato comercial.

El director del diario contó que los sujetos armados dispararon en seis ocasiones balas del calibre 10 milímetros, “un arma sumamente poderosa, un arma que no lo porta cualquiera”.

Al menos dos de los disparos cruzaron la unidad de ambos lados.

El ataque ocurrió entre las 09:00 y 09:15 horas del domingo, cuando el vehículo Nissan tipo Rogue de color gris, se encontraba estacionado afuera de la vivienda.

El director aseguró que desconoce el motivo del ataque y asegura que su labor periodística ejerce crítica, “pero sin caer en el libertinaje”.

“El periodismo que estamos haciendo es muy serio, muy profesional. El equipo que está con nosotros es muy responsable. Si ejercemos crítica, pero nunca tenemos el exceso, caer en el libertinaje. Este es un periodismo al acorde al tiempo que vivimos”, explicó.

El ataque armado, agregó, es “un tema que inquieta” y pidió al fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, que “llegue al fondo de los hechos”.

Además que este incidente no quede en la impunidad y que llegue a los autores materiales e intelectuales.

Lamenta que este ataque armado pueda ser un “aviso o mensaje criminal de no se quién, no tengo a quién puntualizar de quien sea, pero me preocupa que sea contra mi familia”.

Al momento del ataque, Ameth Samayoa Martínez se encontraba en el interior de la vivienda.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias que se van a integrar a la carpeta de investigación.

El director del diario Ultimátum dijo que pese al ataque armado, no bajará en su ritmo y continuará ejerciendo su labor periodística.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com