Adeuda Gobierno de Chiapas 3.5 millones de pesos a Canirac

Tuxtla Gutiérrez. El presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Marí Domínguez, denunció que el actual gobierno de Manuel Velasco mantiene una deuda vigente con los empresarios locales de tres millones y medio de pesos.

En ese sentido, dijo que las autoridades estatales hicieron el compromiso de liquidar este pendiente con los afiliados, debido a que la deuda se viene arrastrando desde hace varios años por la entrega de servicios de alimentación.

“Queremos pensar que este gobierno de manera responsable va a liquidar esos adeudos antes de fin de año como nos lo ha ofrecido en las mesas de negociación que se han llevado a cabo de manera directa y a través del Consejo Coordinador Empresarial’, puntualizó.

No obstante, el presidente de la Canirac en Chiapas aclaró que hasta el momento no se ha hecho abono alguno y tampoco se cumplieron las promesas hechas del gobierno, ahora la última esperanza es que todo quede liquidado antes del 31 de diciembre de este 2017.

El pasado 6 de noviembre representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez, hicieron un llamado al gobierno de Chiapas para liquide el pendiente económico que tiene con ellos, aunque no especificaron la cantidad, mediante un comunicado dicho organismo empresarial aseguró que han cumplido con todos los requisitos.

“Estas deudas acumuladas, han generado, como usted sabe, graves problemas no sólo a los propios empresarios, sino también a todos los actores de la cadena productiva, lo que no permite el correcto desarrollo económico del estado.

“Desde Canaco Tuxtla, ya hemos entregado la documentación legal para los trámites que nos han requerido durante el proceso de gestión para dichos adeudos y nos hemos mantenido pendientes y respetuosos de los tiempos que se nos han marcado pero la situación económica estatal, agravada por movilizaciones, desastres naturales y otros”, agrega el documento.

Finalmente, es importante mencionar que en el caso de la Canaco también le piden al gobernador de Chiapas a que instale el Comité de Adquisiciones, porque hasta el momento no ha sesionado y es de vital importancia para incentivar la derrama económica e integral en Chiapas.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com