Premian a trabajadores del Congreso ante incierto futuro

SALIDA. Ante la pasada celebración del Día del Servidor Público, el Congreso del estado entregó estímulos de antigüedad a trabajadores que se han desempeñado durante 15, 20, 30, 35 y 40 años ininterrumpidos al servicio del Legislativo. El diputado José Antonio de la Vega Asmitia. presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó la importancia de reconocer y estimular el trabajo productivo, la eficiencia administrativa y la lealtad de quienes fueron reconocidos.

Destacó que a pesar de las circunstancias, la base trabajadora de las diversas áreas que conforman la LXII Legislatura, de manera profesional ha dado lo mejor de sí para que el Congreso local cumpla con sus obligaciones y responsabilidades constitucionales y legales. En la ceremonia también se contó con la presencia de los legisladores Manuel Andrade Díaz, Norma Gamas Fuentes, Patricia Hernández Calderón, José Atila Morales Ruiz, José Manuel Lizárraga Pérez y Candelaria Pérez Jiménez.

CIERRE. Igual se hicieron presentes la secretaria general del SITCET, Carmen Salvador; el delegado del SUTSET, Ricardo Hernández Jiménez y la delegada del STSEMT, Martha De la Cruz Arias y entre quienes fueron reconocidos se encuentran Brunilda Arévalo Sánchez, Claudia Fabiola Quevedo Perales, Griselda Oliva Salazar, Concepción Ángeles Martínez, José De La Cruz Alipi Hernández, Sergio Reséndiz Bautista el compayito y varios más que por cierto, tienen cierto temor ante el cambio de legislatura pues se habla de una limpia y de que muchos que no han logrado su basificación pese a tener antigüedad, podrían salir si se equivocan en la intención de su voto, ojalá que no lleguen los nuevos diputados con sed de venganza.

DOBLE SEIS. Importante herramienta recibió el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) de parte de la Delegación del INEGI en Tabasco, nada menos que dos juegos de mapas táctiles para personas ciegas y débiles visuales, en calidad de donación, con el fin de ampliar los servicios educativos a este sector de la población. Dichos mapas contienen información sobre vegetación, suelos, ríos, lagos, climas, límites geoestadísticos, regiones fisiográficas, riesgos de ciclones y sismos en la República Mexicana y será muy bien aprovechada por esta dependencia como lo ha demostrado su directora Martha Osorio Broca quien se caracteriza por la optimización de los recursos… Este lunes muchos candidatos se dieron a la atrea de hacer evaluación de sus campañas, la mayoría de ellos se muestran optimistas y se deicen futuros ganadores de la contienda que está a15 días de su desenlace final, la hora de la verdad, digan los que digan… El diputado Martín Palacios Calderón se convirtió en la voz de los chontales de Tamulté de las Sabanas que denuncian que desde 2007 se inundan tres veces al año, una vez por torrenciales lluvias, otra por la compuerta El Macayo y otra por el mal manejo de la presa Peñitas y por eso pierden cultivos, ganado, alambrado, postes y herramienta en 38 mil hectáreas de esa zona del municipio de Centro sin que nadie atienda esa problemática… Palacios Calderón expuso la queja de los habitantes de esa zona ante la Comisión Permanente del Congreso del estado donde señaló que los 300 afectados se quejan de que ya los han agarrado como vaso regulador ante el mal manejo de las presas, no se vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com